- Año: 2016
-
Proveedores: TOA, Taksin Aluminium
¿Cómo transformar el centro de la contaminación, el ruido y el contexto desordenado en un hogar?
Dos hermanos con antecedentes farmacéutico y veterinario, que una vez vivieron separados y tenían una clínica propia, decidieron comprar una tierra estrecha en el corazón de Surat Thani para vivir juntos y con un propósito comercial. Los requisitos llevaron a Multi-Place - un lugar para vivir y trabajar armoniosamente.
Las condiciones complejas
Este proyecto fue desarrollado bajo condiciones laberínticas. Desde el aspecto de los clientes, los edificios necesitan ser capaces de vivir y trabajar. Los arquitectos maximizaron el espacio limitado de 480 metros cuadrados de tierra para apoyar los negocios de los clientes, incluyendo farmacia, clínica veterinaria, tienda de mascotas, albergue, cafetería y salas de reuniones de alquiler. Además, las áreas residenciales separadas para dos familias necesitaban retratar una sensación de hogar a este edificio de uso mixto. Además, debido a su sitio que se sentó a lo largo de la carretera principal, otras cuestiones de las que hubo que preocuparse eran la restricción legal de los edificios, así como el polvo y la contaminación acústica.
Revelar, ocultar y ventilación - Los múltiples bloques de hormigón utilizados como pantalla fueron una potencial solución para la compleja condición, la que luego fue sintetizada en una mejor solución. Se comenzó con la restricción legal, el edificio no podía superar los 20 metros de largo, los arquitectos dividieron la arquitectura en dos estructuras; un edificio delantero y un edificio trasero. La zona dividida se convirtió en un tranquilo jardín que permite el ingreso de la luz natural a la masiva arquitectura, y actúa como una frontera natural entre lo público y privado.
Según la necesidad de los clientes, que era separar su espacio residencial entre sí, los arquitectos agregaron este jardín para ser un enlace relajante entre dos espacios residenciales separados. Las paredes del jardín, compuestas de bloques de vidrio, permitieron que la luz del sol brillara a través, creando efectos dinámicos de sombra, así como una sensación de aire. Para permitir privacidad de los ojos indiscretos, así como el polvo y la contaminación acústica, una pantalla de bloques de hormigón (de fábrica local) se convirtió en la mejor solución para la fachada. La composición de los múltiples patrones de bloques de pantalla de hormigón permite el flujo de aire sin problemas; Mientras tanto, crea privacidad para las personas en el interior adentro sin una sensación de encierro. El diseño del jardín se trabajó junto a la iluminación desde el interior, la que atraviesa la combinación de los bloques de hormigón de forma significativa, generando incontables efectos de sombra sobre la arquitectura.
Descripción del producto. Para permitir privacidad de los ojos indiscretos, así como el polvo y la contaminación acústica, una pantalla de bloques de hormigón (de fábrica local) se convirtió en la mejor solución para la fachada. La composición de los múltiples patrones de bloques de pantalla de hormigón permite el flujo de aire sin problemas; Mientras tanto, crea privacidad para las personas en el interior adentro sin una sensación de encierro. El diseño del jardín se trabajó junto a la iluminación desde el interior, la que atraviesa la combinación de los bloques de hormigón de forma significativa, generando incontables efectos de sombra sobre la arquitectura.